Colegio Domingo Savio - Arequipa | Política de Privacidad
Formamos personas con una alta visión humanista basada en el desarrollo intelectual, socio-emocional y ético-espiritual, propiciando experiencias y aprendizajes significativos que les permita trascender y transformar la sociedad hacia el bien común.
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Política de Privacidad

La Asociación Educativa Santo Domingo Savio con RUC 20539485459, (en adelante, la Asociación Educativa o el Colegio), con domicilio para efectos de la presente Política de Privacidad web (en adelante, la “Política”)ubicado en Calle Challapampa, 101, Cerro Colorado, Arequipa, pone a disposición de los Usuarios de la página web padres de familia, alumnos y terceros (postulantes y no postulantes)que visitan la página web https://domingo-savio.edu.pe/, su Política, de conformidad con la Ley 29733, Ley de Protección de Datos Personales (en adelante, “LPDP”), su Reglamento, aprobado por Decreto Supremo 003-2013-JUS (en adelante, “Reglamento”), y sus normas ampliatorias y conexas.

¿Respecto de quiénes y qué tipos de datos personales recopilamos?

La Asociación Educativa, a través de su página web, chatbot, formularios y consentimientos físicos, podrá recopilar datos personales tales como nombres y apellidos, correo electrónico, domicilio, teléfono, DNI, pasaporte, carné de extranjería, RUC, firma, imagen, voz y, de ser el caso, información relativa a la salud física o mental e ingresos económicosrespecto de sus Usuarios de la página web.

¿Para qué finalidades y por cuánto tiempo tratamos sus datos personales?

Los datos personales que los Usuarios de la página web nos proporcionen a través de la plataforma Edusoftnet serán almacenados en los Bancos de Datos Personales siguientes:

En caso los Usuarios de la página web brinden su consentimiento específico, sus datos personales (incluyendo imagen y voz) podrán ser tratados por la Asociación Educativa, además, para fines de marketing, publicidad y prospección comercial, así como compartirlos en su sitio web, redes sociales y cualquier otro soporte que el Colegio considere necesario para dicha finalidad adicional.

¿Cómo protegemos sus datos personales?

La Asociación Educativa ha adoptado las medidas de seguridad legales, organizacionales y técnicas necesarias, establecidas en la LPDP y su Reglamento, para garantizar la seguridad y el adecuado procesamiento de los datos personales de los Usuarios de la página web, así como para evitar cualquier manipulación indebida, pérdida accidental, destrucción o acceso no autorizado de terceros.

La Asociación Educativa hace de conocimiento que la información de los Usuarios de la página web no será comercializada, transferida ni compartida sin su autorización y, menos aún, para finalidades ajenas a las que se describen a continuación. No obstante, en la actualidad, ningún sistema es completamente seguro o libre de ataques de cualquier tipo, no siendo posible evitar totalmente la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo o hurto de los datos personales o de la información confidencial proporcionada. Por ello, el Colegio hará el mayor esfuerzo posible para proteger los datos personales gestionados bajo su responsabilidad.

¿Quién puede acceder a sus datos personales?

Para cumplir con las finalidades antes indicadas, la Asociación Educativa podrá transferir los datos personales recopilados a terceros ubicados dentro del territorio nacional y/o internacional según correspondan. En estos casos, el Colegio garantizará que el tratamiento de tales datos personales se limite a las finalidades antes autorizadas, se mantenga confidencial y se implementen las medidas de seguridad adecuadas prescritas en la LPDP y su Reglamento.

Los terceros destinatarios a quienes se podrá transferir los datos personales a nivel nacional además de la administración tributaria, centrales de riesgo, centros de salud (clínicas y hospitales y postas médicas), empresas de publicidad y marketing, empresas de seguros, entidades religiosas, Fuerzas Armadas, Policía Nacional del Perú, otras instituciones educativas y organizaciones o personas directamente relacionadas (instituciones de convenio), para que se permita el regular funcionamiento de la Asociación Educativaserán los siguientes:

  • Gerencia Regional de Educación de Arequipa, Ministerio Público – Fiscalía de la Nación,Municipalidades y el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual – INDECOPI; con la finalidad de, permitir que estas entidades públicasdesarrollen sus funciones en el ámbito de sus competencias.
  • Entidades Financieras para el cobro de pensiones y otros pagos
  • Editoriales (según lista de útiles), con la finalidad de permitir que los padres de familia yalumnos tengan acceso a sus productos.
  • Edusoftnet E.I.R.L., con la finalidad de permitir el correcto funcionamiento de la plataformade gestión educativa.
  • Soluciones de Información NextSoft S.A.C., con la finalidad de permitir la gestión contable delos clientes.
  • Macanudo Marketing S.A.C., con la finalidad de permitir el desarrollo de campañas de publicidad, marketing y prospección comercial, así como gestionar imagen institucional del Colegio por redes sociales.

Asimismo, esta información podrá ser transferida a nivel internacional a:

  • Google, LLC., ubicada en Estados Unidos de Norteamérica, con la finalidad de permitir la creación de usuarios de correos electrónicos para el uso de Workspace.
  • Meta Plattforms, Inc., ubicada en Estados Unidos de Norteamérica, con la finalidad de permitirla gestión de la información recopilada para marketing y publicidad en el alojamiento web.
  • Manychat, Inc., ubicada en Estados Unidos de Norteamérica, con la finalidad de permitir elfuncionamiento del chatbot de su página web y medios de contacto implementados.

Esta información se actualizará permanentemente en la presente Política de Privacidad, estando disponible cuando usted necesite informarse acerca de estos terceros.

¿Podemos realizar el tratamiento de datos personales de menores de edad?

La Asociación Educativa reconoce la posibilidad que los Usuarios de la página web sean mayores de catorce (14) pero menores de dieciocho (18) años y, en dicha circunstancia, se podrá efectuar el tratamiento de los datos personales con su consentimiento, siempre que la información haya sido proporcionada a dicho tipo de usuario utilizando un lenguaje comprensible, salvo los casos en los que la Ley exija la intervención de los titulares de la patria potestad o tutela.

¿Cómo puede ejercer los derechos que la Ley le otorga sobre sus datos personales?

Como titular de sus datos personales, los titulares de datos personales tienen derecho de acceder a sus datos personales en posesión de la Asociación Educativa; conocer las características de su tratamiento; rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos y solicitar sean suprimidos o cancelados al considerarlos innecesarios para las finalidades previamente expuestas o bien oponerse a su tratamiento para fines específicos.

Los Usuarios de la página web podrán, en todo momento, revocar el consentimiento otorgado expresamente, tanto como limitar el uso o divulgación de sus datos personales.

En ese sentido, la Asociación Educativa reconoce y garantiza el ejercicio del derecho de información y de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición (derechos “ARCO”) que a los Usuarios de la página web como titulares de sus datos personales, les asisten. Para ello, el titular de los datos personales deberá dirigir su solicitud ante el Colegio a la siguiente dirección de correo electrónico: datospersonales @ domingo-savio.edu.pe y/o a la dirección señalada al inicio de esta Política de Privacidad.

La solicitud deberá contener, al menos, lo siguiente: (i) nombres y apellidos del titular de los datos personales; (ii) petición concreta, descripción clara del dato personal vinculado al ejercicio del derecho de información y de los derechos ARCO y la manifestación expresa del derecho que pretende ejercer; (iii) documentos que sustenten la petición; (iv) correo electrónico a donde la Asociación Educativa realizarán las comunicaciones que correspondan; y, (v) fecha y firma.

El plazo de respuesta para la solicitud para ejercer el derecho de información es de ocho (8) días hábiles; para los derechos de rectificación, cancelación y oposición es de diez (10) días hábiles y para el derecho de acceso es de veinte (20) días hábiles. Todos estos plazos, con excepción al referido al derecho de información, podrán ser ampliados por una (1) sola vez y por un periodo igual, siempre que las circunstancias lo justifiquen. Esta ampliación y su justificación deberá comunicarse al titular del dato personal o a su representante legal dentro del plazo que se pretenda ampliar.

La cancelación de los datos personales no procederá cuando estos deban ser conservados por la Asociación Educativa en virtud de razones históricas, estadísticas o científicas, de acuerdo con la normativa aplicable, por motivo de relaciones contractuales con el titular de los datos personales, que justifiquen su tratamiento, o por mandato de la autoridad competente.

Si el derecho de información y/o los derechos ARCO no son atendidos dentro del plazo establecido o son denegados, los Usuarios de la página web podrán recurrir ante la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales, en vía de reclamación, o al Poder Judicial para los efectos correspondientes a la acción de hábeas data.

¿Esta Política de Privacidad puede ser modificada o actualizada?

Con motivo de la mejora continua de nuestros procesos, la Asociación Educativa podrá modificar y/o actualizar esta Política de Privacidad, ya sea para adaptarla a futuros cambios normativos, implementar mejores prácticas, brindar una mejor calidad de servicio o comunicar nuevas alternativas relacionadas al presente documento. Por favor, verifique estos términos regularmente para consultar los cambios que puedan haber existido y de qué manera le pueden afectar.