1. Tiene autoridad ética y moral y se rige como persona modelo para sus hijos, dando testimonio de vida.
2. Se identica y promueve principios y valores, en ellos enmarca su vida y es artíce del crecimiento moral, humano, afectivo, social de su familia.
3. Tiene prudencia al analizar las dicultades que a sus hijos o a él se le presenten en la Institución Educativa, no es ligero en conclusiones y utiliza el debido proceso.
4. Cultiva y propicia las buenas relaciones con los educadores de sus hijos y con los demás padres de familia, colaborando activamente para que la Institución Educativa logre en sus hijos su propósito de educación integral.
5. Participa activa, positiva y continuamente en todas las actividades que programa la Institución Educativa.
6. Colabora desde el hogar con el comportamiento de sus hijos la Institución Educativa: Presentación personal, puntualidad, cumplimiento de deberes académicos, amor, sentido de pertenencia y lealtad por la institución, campañas y programas, organiza el tiempo libre de sus en el hogar.
7. Fomenta el diálogo efectivo y afectivo en el hogar, cultivando las relaciones interpersonales basadas en el amor, el respeto y la paz.
8. Inculca en sus hijos la autoestima, la dignidad humana, los valores, el respeto a la vida, a las personas y a la naturaleza.
9. Es leal, coherente, solidario, exigente y responsable con gran sentido de pertenencia y amor por la Institución.