1. Tiene un dominio profundo de los contenidos de las materias que va a enseñar.
1. Tiene un dominio profundo de los contenidos de las materias que va a enseñar.
2. Conoce, comprende y apoya procesos de desarrollo del estudiante.
3. Comprende y toma en consideración las diferencias que existen en los estilos y ritmos de aprendizaje.
4. Motiva a los estudiantes a aprender, conociéndolos bien, demostrando entusiasmo, dedicándole el tiempo necesario a cada uno, manteniendo altas expectativas sobre ellos, variando los métodos de enseñanza,fomentando la participación, dando respuesta a sus inquietudes,utilizando el humor saludablemente, organizando y utilizando adecuadamente los recursos didácticos.
5. Guía y monitorea el aprendizaje individual y grupal de los estudiantes, utilizando estrategias de retroalimentación reexiva.
6. Comunica con claridad, precisión y brevedad las consignas para la realización de actividades por parte de los estudiantes, así como los conceptos, ideas y opiniones.
7. Modera actividades de intercambio comunicativo oral en grupos.
8. Planifica las actividades de aprendizaje consignando con claridad y objetividad aprendizajes, contenidos, recursos, estrategias, participantes y tareas.
9. Evalúa los aprendizajes con objetividad, utilizando los instrumentos pertinentes.
10. Observa, evalúa, fomenta y previene inconductas.
11. Reflexiona sobre las experiencias propias logro de aprendizajes, porcentaje de participación de estudiantes, sugerencias de los alumnos, resultados de evaluaciones.
12. Coopera con el social y geográco desde cada una de las áreas.
13. Es íntegro, capaz de servir de modelo y ejemplo a sus alumnos y los que trabajan en su entorno.
14. Acepta a Jesucristo como su Salvador y Señor.
15. Posee título pedagógico y otros documentos que evidencian su preparación y actualización permanente.
16. Está comprometido con la misión y visión, axiología y objetivos estratégicos de la Institución.
17. Apoya y acompaña a los padres de familia en la formación de sus hijos(as) a través del asesoramiento continuo (entrevistas a PPFF, acompañamiento a los alumnos mediante un diálogo cordial y respetuoso).
18. Es abierto a trabajar en equipo y establecer una adecuada comunicación con sus pares.
19. Practica valores cristianos y se siente comprometido con los alumnos que necesitan su apoyo.
20. Tiene condiciones personales en la formación ética y técnica requerida para establecer relaciones institucionales y personales positivas.
21. Diseña, ejecuta y evalúa proyectos de investigación educativa.
22. Se identica con la institución con lealtad, ética e integridad.
23. Posee sentido humanitario y ecológico.
24. Es líder, proactivo y asertivo.
Ver más