Colegio Domingo Savio - Arequipa | COMUNICADO DIR DS 007 / 27.03.2020
Formamos personas con una alta visión humanista basada en el desarrollo intelectual, socio-emocional y ético-espiritual, propiciando experiencias y aprendizajes significativos que les permita trascender y transformar la sociedad hacia el bien común.
colegio, domingo, savio, IEP, educación, formamos, aprendizaje, arequipa
1656
post-template-default,single,single-post,postid-1656,single-format-standard,eltd-cpt-1.0,ajax_leftright,page_not_loaded,boxed,,moose child-child-ver-1.0.0,moose-ver-2.0, vertical_menu_with_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

COMUNICADO DIR DS 007 / 27.03.2020

PROTOCOLO DE PROCEDIMIENTOS PARA EL TRABAJO VIRTUAL
(PERÍODO DE AISLAMIENTO OBLIGATORIO POR EMERGENCIA COVID-19)

Estimados padres de familia:

Les expresamos un saludo cordial y nuestras oraciones para que nuestro Padre nos proteja en esta situación de emergencia que atravesamos.

Como es de conocimiento general, el Gobierno Central ha ampliado el Estado de Emergencia en todo el país hasta el 12 de abril, por lo que es necesario mantener la calma y cumplir todas las indicaciones dadas al respecto.

A nivel de institución estamos tomando las medidas más oportunas a efectos de garantizar la recuperación de clases al 100%.  El pasado 18 de marzo se les informó las fechas en las que se va a laborar, información que también ha sido remitida al Ministerio de Educación, a través de la UGEL Arequipa Norte.  En los próximos días, respetando los plazos establecidos, les estaremos informando la NUEVA REPROGRAMACIÓN DE FECHAS.

Por las razones anteriormente expuestas, es necesario adaptar nuestro sistema de trabajo para continuar una gestión responsable de aprendizajes, por lo que resulta indispensable activar el PROTOCOLO DE PROCEDIMIENTOS PARA EL TRABAJO VIRTUAL (PERÍODO DE AISLAMIENTO OBLIGATORIO POR EMERGENCIA COVID-19), el mismo que se encuentra enmarcado dentro de la Política de Comunicaciones de nuestro colegio y que empezará a ejecutarse a partir del LUNES 30 DE MARZO.

En este sentido, es necesario reiterar que el CANAL OFICIAL a través del cual enlazaremos estos recursos será la PLATAFORMA EDUSOFNET.

A continuación, hacemos llegar a ustedes las indicaciones generales que corresponden al cumplimiento de trabajos desde casa:

DE LA TRANSMISIÓN DE LA INFORMACIÓN:

•  Todas las instrucciones para el desarrollo del trabajo académico serán compartidas para el alumnado a través de Edusofnet.
  • En caso los profesores de un Área requiriesen el uso de otra plataforma o aplicación, podrán hacerlo, señalando detalladamente las instrucciones de su uso en Edusofnet.  Ejemplo: el área de Ingles, a partir de cuarto grado de primaria trabaja a través de Google Classroom.
  • Todas las actividades serán compartidas antes de las 8:00 hrs. del día que corresponde a cada curso, conforme a rol que será enviado el día lunes 30 de marzo por Edusofnet.
  • El tiempo de recepción de trabajos de los estudiantes se cerrará a las 21:00 hrs. del mismo día, indefectiblemente.
  • Los estudiantes que no hayan cumplido con los trabajos, recibirán un mensaje de correo electrónico, vía Edusofnet, en el que se dejará constancia del hecho, advirtiendo que dicho trabajo no recibirá retroalimentación por parte del docente.

DE LA NATURALEZA DE LOS TRABAJOS REQUERIDOS:

• Los textos (documentos tipo Word, PDF, PPT) y vídeos que se elaboren a pedido de los docentes, deberán ser enviados a través de Edusofnet, del programa requerido por el docente o a través de la cuenta institucional de Gmail, según las indicaciones respectivas y siempre dentro de los plazos establecidos.

DE LA EVALUACIÓN DE LOS ESTUDIANTES:

• Todo envío de trabajo por parte de los estudiantes habrá de recibir una retroalimentación por parte del docente. Las observaciones que este le haga llegar formarán parte de la evaluación formativa.
  • Todas las evaluaciones formativas serán tomadas en cuenta como requisitos para la evaluación sumativa del estudiante. Es decir, que aquel estudiante que no cumpla con los trabajos, tendrá por no presentado el trabajo de calificación sumativa.
  • En todo caso, los contenidos desarrollados a través de esta modalidad virtual temporal, serán objeto de evaluación sumativa, una vez se restablezcan las actividades académicas presenciales.

DE LAS EXCEPCIONES Y LA JUSTIFICACIÓN DE FALTAS:

• En los casos en que, debido a circunstancias debidamente justificadas, un estudiante no pueda acceder a la plataforma virtual, el docente del curso tomará nota del caso para la recuperación de trabajo por otro medio.
  • Las justificaciones por no poder acceder a la plataforma virtual, a alguno de los otros medios dispuestos para realizar el trabajo académico, así como para el envío de los trabajos requeridos, deberán ser presentadas por parte de los padres de familia, a más tardar 48 hrs. después de surgido el problema, plazo en que se regularizará la situación del estudiante o se tomarán las medidas de recuperación pertinentes.
  • La presentación de las justificaciones deberá ser hecha vía Edusofnet o, en su defecto, a la dirección del correo electrónico institucional del docente (vía Gmail). La respuesta a la misma, le será dada por el docente al día siguiente de efectuada la misma.

Agradecemos anticipadamente su apoyo en el cumplimiento de los objetivos propuestos para este año y les reiteramos el cumplimiento de las medidas dadas a efectos de poder frenar el avance del Coronavirus.

Sin otro particular y deseando que Dios bendiga sus hogares.

Atentamente,

Sra. Candelaria Zegarra de Galdos