Colegio Domingo Savio - Arequipa | COMUNICADO DIR DS 018 / 19.04.2020
Formamos personas con una alta visión humanista basada en el desarrollo intelectual, socio-emocional y ético-espiritual, propiciando experiencias y aprendizajes significativos que les permita trascender y transformar la sociedad hacia el bien común.
colegio, domingo, savio, IEP, educación, formamos, aprendizaje, arequipa
1762
post-template-default,single,single-post,postid-1762,single-format-standard,eltd-cpt-1.0,ajax_leftright,page_not_loaded,boxed,,moose child-child-ver-1.0.0,moose-ver-2.0, vertical_menu_with_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

COMUNICADO DIR DS 018 / 19.04.2020

Estimados Padres de Familia

Los saludamos con el cariño de siempre, el mismo que nos une a sus familias.  Elevamos oraciones para que nuestro Padre continúe protegiéndonos y nos de sabiduría para poder tomar las mejores decisiones.

Utilizamos nuevamente este medio para poder establecer comunicación con ustedes, con la seguridad de contar con su comprensión.

Lamentablemente, toda esta situación genera mucha incertidumbre, tensión y stress porque nos enfrentamos a realidades nuevas y por tanto desconocidas para todos.

Como institución y teniendo en cuenta la cronología de las diversas disposiciones emanadas por el Poder Ejecutivo y MINEDU, hemos ido adaptando nuestro trabajo con el fin de garantizar la continuidad del servicio educativo para no afectar el derecho a la educación de sus hijos, quienes son nuestra razón de ser.

Se tomaron medidas respecto del reajuste económico en el descuento de las pensiones de marzo y abril, lo cual significó un análisis exhaustivo de nuestro presupuesto anual con el Departamento de Contabilidad, basados en un reinicio gradual de las clases presenciales el 4 de mayo, lo cual conforme les habíamos comunicado les iba a ser informado el día de ayer, después de haber sostenido una reunión de urgencia con la COPAFA.  Sin embargo, ante el nuevo anuncio del Presidente de la República y al no existir una fecha definida respecto del reinicio de las clases presenciales, nos hemos visto en la necesidad de re evaluar nuevamente este aspecto, porque consideramos justo hacer un nuevo reajuste en el costo de las pensiones, basados en el trabajo que desarrollaremos.

Considero importante manifestarles, dada la coyuntura actual y la circunstancias como se ha modificado nuestra labor, que continuaremos realizando coordinaciones con los integrantes de la COPAFA DS 2019.

Por lo señalado anteriormente, RATIFICO EN EL CARGO a la COPAFA 2019 para que continúen cumpliendo sus funciones como representantes de todos los padres de familia.  Los alcances y sugerencias que nos hacen, basados en lo que ustedes les transmiten, nos ayudan a enfocar mejor nuestro trabajo y son analizados y tomados en cuenta junto con otros aspectos de nivel institucional.

Entendemos su preocupación, es la nuestra también, porque somos conscientes que las condiciones han cambiado y tenemos que tomar las decisiones más justas, ya que también debemos cumplir con nuestras obligaciones con el personal del colegio que viene desarrollando su labor.

Agradecemos a los padres de familia que a la fecha cancelaron la pensión de marzo, en el nuevo reajuste que se haga, consideraremos este aspecto y la cantidad que resulte “adicional” de estos pagos les será descontada del costo de las pensiones de los meses siguientes.

Su opinión y sugerencias son para nosotros de gran importancia y siempre hemos tomado decisiones basados en las mismas, esta no será la excepción, sólo les pedimos un poco de paciencia y que nos den el tiempo necesario para ejecutar lo más conveniente para toda la familia Domingo Savio.

¡DIOS LOS BENDIGA!

Sin otro particular,