Orientación Vocacional

El Departamento Psicológico prepara un programa de Orientación Vocacional que se lleva a cabo durante Cuarto de Secundaria y se fortalece en Quinto de Secundaria. En el primer semestre los alumnos trabajan en el reconocimiento de sí mismos y fortalecimiento de su identidad; en el segundo semestre descubren sus capacidades, habilidades y preferencias. A fin de año obtienen un perfil vocacional preliminar, el mismo que en Quinto de Secundaria se fortalece con el reconocimiento de distintas ocupaciones y profesiones, actividad que se lleva a cabo durante el primer semestre.
Asimismo, se aplican pruebas a cada alumno para evaluar aptitudes específicas, tendencias personales vocacionales e intereses vocacionales. Con el trabajo realizado durante el programa, resultado de las pruebas y reconocimiento de ocupaciones y profesiones, los alumnos elaboran, con apoyo del Departamento Psicológico, un perfil vocacional final.
Durante el desarrollo del programa de Orientación Vocacional, se hacen visitas guiadas a algunas instituciones de educación superior, nos visitan distintos profesionales y se comparte en ferias de orientación vocacional.