Ecológico

Somos los Amigos de la Naturaleza,  un grupo mixto de alumnos de primaria y  secundaria que nos reunimos voluntariamente en el Colegio  todos los sábados  de 9:00 a. a 13:00 p.m.
Nuestro compromiso es aprender, hacer y comunicar los principios de la educación ambiental,  con respeto a la naturaleza y con una visión integral de la trama de la vida.
Analizamos los problemas ambientales actuales para comprender los daños que causan a la  salud de la población y proponemos soluciones como compromiso, prevención, sensibilización e intervención, mediante diversas estrategias de enseñanza aprendizaje.
El taller consta de 26 módulos de aprendizaje, basados en nuestra participación activa a través de trabajos grupales, dinámicas de aprendizaje, visitas guiadas, charlas de especialistas, talleres de arte, visitas de campo, desafíos y proyectos que hacen del taller una experiencia enriquecedora a la vez divertida.
La finalidad es construir nuestro aprendizaje, basado en nuestra  experiencia, asumir un punto de vista crítico  frente a los  diversos temas y aplicar nuestros conocimientos fuera y dentro del colegio; por este motivo llevamos un diario de campo  en el que reflexionamos sobre todas las actividades realizadas para luego replicarlas en nuestro barrio, hogar y colegio.
Nuestras acciones se fundamentan en los principios ambientales para el cambio social,  convirtiéndonos en ciudadanos emprendedores que promuevan una mayor productividad y calidad, usando la menor cantidad de recursos, generando el menor impacto ambiental posible y aplicando innovación tecnológica “amigable y sostenible con el ambiente y la vida”.

Prof. Cristina Bolaños Estremadoyro

Asesora del Club Ecológico

Diseño realizado por la alumna Paola Cáceres (Quinto de secundaria)

 

[scrollGallery id=31 start=0 autoScroll=false thumbsdown=false]