Convenios

ucsm

Instituto Confucio UCSM

  • Posibilidad de acceder a los intercambios culturales
  • Becas de estudio (por un mes, seis meses y un año)
  • Se planifica, programa y organiza los exámenes HSK(examen de capacidad de chino) y el examen YCT(examen de chino para adolescentes),que organiza el instituto Confucio UCSM en los meses de mayo y octubre, para los estudiantes que lo soliciten ,y que son requisito para obtener becas de estudio y perfeccionamiento del chino mandarín en la Republica Popular China. Los costos de los exámenes serán solventados por los interesados, pudiendo únicamente acceder a aquellos los alumnos de tercero o quinto de secundaria.
  • La UCSM/IC se compromete a realizar las gestiones ante HANBAN(china),para conseguir los fondos necesarios para la estancia en China de los mejores estudiantes, siempre que obtengan un promedio mínimo final de 90/100,considerando el sistema centesimal.los gastos de estancia comprende gastos de alojamiento, alimentación, seguro médico universitario y estudios de reforzamiento del chino mandarín; estando únicamente, a cargo del estudiante, el pasaje ida y vuelta a china;
  • Además los estudiantes que participen del convenio tendrán la posibilidad de obtener becas profesionales, para pregrado.
  • Los estudiantes que participan del convenio son miembros del Instituto Confucio UCSM y participan de todas las actividades culturales y usan los materiales audiovisuales, libros de texto y de cultura de la biblioteca del instituto Confucio UCSM.
  • Se Firmara los diplomas y/o certificados de los participantes que hayan concluido satisfactoriamente las exigencias académicas correspondientes, previa sustentación documental (actas finales) y cumplimiento de lo previsto en la normatividad interna de la UCSM/IC.
  • Participar y conocer directamente la cultura China mediante eventos culturales que se organizan en el Instituto Confucio en conmemoración de la Republica Popular China.
  • Continuar el idioma de Chino Mandarín en el Instituto Confucio UCSM, lo que les permitirá sostener un Certificado por nivel a nombre de la Universidad Católica Santa María
  • El idioma chino Les permitirá mayores  oportunidades de desarrollarse de manera competente en el ámbito empresarial, ya que China es una gran potencia que ocupa un lugar significativo en la economía a nivel mundial.
  • Los docentes son chinos nativos, lo que eleva la calidad de la enseñanza.

medicdent

Medic Dent

Mediante este convenio Medic Dent le ofrece a nuestros alumnos revisiones dentales periódicas en su consultorio móvil, charlas educativas sobre prevención de problemas de salud oral y consultas gratuitas y descuentos especiales exclusivas para nuestros alumnos y sus familias.

cultural

Centro Cultural Peruano Norteamericano

Este convenio ofrece:

  • Visitas guiadas a exposiciones mensuales en la galería del cultural
  • Charlas de Asesoría Educacional en donde se informe todas las oportunidades de estudios en los EEUU
  • Participar en el Concurso de Manga 2013
  • Contar con un descuento del 20% para estudiar en el Cultural (solo alumnos que no estén estudiando actualment en el cultural)
  • Acceso a la Biblioteca física y virtual (previa inscripción y pago de S/. 5.00 semestrales)
  • Promocionar a las bandas y/o estudiantinas del colegio en los jueves musicales de la Biblioteca del Cultural
  • Prepara programas de intercambio en fechas especificas con instituciones Americanas por un mes aproximadamente, avaladas por Education USA , para mejorar el nivel de ingles y tener un intercambio cultural ( son cursos pagados en los campus universitarios de la Mississipi State University of California in San Diego, esto para alumnos de 4º y 5º de secundaria y campamentos de verano para edades de 12 a 16 años)
cerebrum

CEREBRUM

El presente convenio interinstitucional tiene como objetivo orientar los esfuerzos de ambas instituciones al mejoramiento de la calidad de la educación y el desarrollo humano, a través de la promoción de acciones reales que propicien el desarrollo de los profesores de la IEP PERUANO ITALIANA DOMINGO SAVIO, a través de la oferta de servicios de formación, capacitación y actualización tales como cursos, seminarios, congresos, diplomados, maestrías y otros impartidos por CEREBRUM.

Para el logro de los objetivos propuestos las partes podrán celebrar acuerdos específicos o addendas al presente convenio que permitan acceder a las propuestas de formación en las fechas en que se vayan ejecutando.

versiones-logos

DEAQUIPARAFUERA

El presente convenio tiene como objetivo el de presentar a los alumnos del Colegio Particular Peruano ltaliano Domingo Savio y a sus padres la posibilidad de ampliar sus opciones para realizar sus estudios universitarios informando acerca de las excelentes oportunidades que existen en universidades de Estados Unidos de Norteamérica (en adelante “EEUU”). El objetivo es que a lo largo de 3ro, 4to y 5to de Secundaria, los alumnos del colegio se preparen para ser admitidos tanto en universidades peruanas cómo extranjeras, para que entonces, después de ser aceptados en más universidades, puedan decidir qué camino seguir.