Reseña

La Fundación del Colegio Particular Peruano Italiano Domingo Savio se remonta al  año  1989 según  Resolución Directoral Nº 0335, como obra de la Familia Galdos Zegarra; bajo la  Promotoría y Dirección de la Sra. Candelaria Zegarra de Galdos, aperturándose  primeramente el Nivel Inicial en el local ubicado en la calle los Arces G-15 del distrito de Cayma. Con el transcurso de los años el colegio se fue ampliando poco a poco según las exigencias del mercado, adquiriendo el local ubicado en la Urb. León XIII G-9 del Distrito de Cayma y donde funcionarían los niveles de Inicial y Primaria. Ya para el año 2000 la calidad de enseñanza exigía un local más amplio para la nueva generación de estudiantes del Nivel Secundario, por tal razón se adquirió el  local ubicado en la Av. Challapampa 101 del Distrito de Cerro Colorado y hoy por hoy sede principal, que alberga cerca de 700 alumnos aproximadamente en sus diferentes niveles.
De esta manera  cada 12 de Junio, el colegio celebra  su aniversario  en memoria de la canonización de su patrono el Santo Domingo Savio, “El Niño Santo más joven de la Congregación Salesiana” y discípulo de Don Bosco. 

Con su lema “SER PARA TRASCENDER” el colegio reúne más de 30 profesionales dedicados íntegramente a la formación de vuestros hijos(as) y de nuestros futuros profesionales y hombres  de bien con sólidas bases morales, que lo conlleven bajo la imagen de Cristo y María a ser  personas íntegras que coadyuven el desarrollo de nuestra patria.