Primaria

Área de Ciencia y Ambiente Nivel Primario

ciencia-ambiente-primariaEn la sociedad contemporánea actual, la ciencia y la tecnología ocupan un lugar fundamental, tanto así que es difícil comprender el mundo moderno si no se entiende el papel que cumple la ciencia. Es un hecho aceptado por todos, que es preciso hacer que la población en general reciba una formación científica básica que le permita comprender mejor su entorno y relacionarse con él de manera responsable, y con ello, mejorar su calidad de vida. Ésta es una de las razones por las que el aprendizaje de las ciencias es una de las tareas fundamentales de la educación.

Ir a Ciencia y Ambiente Nivel Primario

 

 

Área de Personal Social Nivel Primario

personal-social-primariaEl desarrollo social es la capacidad de comportarnos en función de las normas sociales establecidas por un grupo sociocultural en un contexto determinado. En este sentido, la socialización comprende tres procesos:

  • La conducta adecuada que significa que la niña y el niño saben cuál es el comportamiento que aprueba su grupo social y ajustan su conducta a esas normas.
  • La representación de papeles sociales, establecidos y aceptados por el grupo, en relación con el género y con las áreas de la conducta, por ejemplo, hay un rol para la madre, otro para el hijo, otro para el maestro, etc.
  • El desarrollo de actitudes sociales favorables hacia las personas y hacia las actividades sociales. Una persona sociable demuestra su calidad de tal en su comportamiento amable y amistoso con las personas con quienes interactúa.

Ir a Personal Social Nivel Primario

 

 

Área de Lógico Matemática Nivel Primario

matematica-primaria“La inteligencia Lógico-Matemática, está relacionada con el razonamiento científico y las habilidades para pensar que están dominadas por las técnicas del razonamiento inductivo como son encontrar patrones, identificar conceptos abstractos, buscar relaciones y conexiones, clasificar, categorizar, secuenciar y planificar. El alumno con inteligencia lógico-matemática generalmente resuelve problemas con lógica, calcula problemas matemáticos rápidamente y prefiere ver las cosas categorizadas con un sentido de orden lógico.”

Ir a Lógico Matemática Nivel Primario

 

 

Área de Comunicación Nivel Primario

comunicacion-primariaLa comunicación es un proceso en que cada sujeto se manifiesta y desarrolla como individualidad. La interacción que se establece, no debe ser entendida como unificación, sino justamente condicionada la participación de cada sujeto de diferentes maneras, con una singular expresión de su personalidad y está última es a la vez en gran medida un resultado de la calidad de la comunicación y de las interacciones que este sujeto ha establecido con los “otros” de las particularidades condiciones en que ha transcurrido su vida y su educación. La comunicación es un concepto más amplio y abarcador que el lenguaje, uno no se reduce al otro no obstante guardan una estrecha relación. Aunque la comunicación no solo se establece a través del lenguaje, indudablemente que la comunicación verbal desempeña una función muy importante en el proceso general de la educación, en la formación y desarrollo de la personalidad del hombre, en todo el complejo y variado proceso de la actividad específicamente humana de transformación de sí mismo, el cual curre como un rico proceso de relaciones e interrelaciones sociales.

Ir a Comunicación Nivel Primario

 

 

Área de Música Nivel Primario

musica-primariaLa música  es, según la definición tradicional del término, el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesos psico-anímicos. El concepto de música ha ido evolucionando desde su origen en la antigua Grecia, en que se reunía sin distinción a la poesía, la música y la danza como arte unitario. Desde hace varias décadas se ha vuelto más compleja la definición de qué es y qué no es la música, ya que destacados compositores, en el marco de diversas experiencias artísticas fronterizas, han realizado obras que, si bien podrían considerarse musicales, expanden los límites de la definición de este arte.

Ir a Música Nivel Primario

 

 

Área de Inglés Nivel Primario

ingles-primariaEstimados padres de familia, el personal de Inglés les da la bienvenida a nuestro blog “Hablando Inglés es estar utilizándolo” en el que se encuentran diferentes recursos que ayudarán a nuestros estudiantes a mejorar todas las habilidades que deben ser desarrolladas por el estudiante en la institución.

Aquí encontrarán:
  • Videos que deberán ser comentados (indicando lo relevante del mismo) al culminar su visualización o sobre los cuáles desarrollarás fichas de trabajo que te ayudarán en su comprensión.
  • Lecturas para crear un organizador visual, planteamiento de cuestionarios y extracción de palabras desconocidas para el alumno que deberán ser definidas.
  • Fichas de trabajo para ser descargadas y presentadas en clase.

Ir a Inglés Nivel Primario

 

 

Área de Religión Nivel Primario

religion-primariaLos niños tienen una fe innata, son bondadosos y se inclinan hacia los buenos modales. En realidad, la religión, y el espiritualismo existen en la naturaleza de los  seres humanos y es suficiente prepararlos para que rompan  barreras e inhibidores del crecimiento y, por consiguiente, florezca la joya de la humanidad en todas sus dimensiones.

 Los niños nacen y con el nacimiento dan un matiz nuevo de prosperidad y llenan de alegría la vida de sus padres.  Los padres ayudan a sus hijos a aprender a caminar, a hablar, a cómo elevar sus demandas y miles de otras cosas necesarias, pero algunos progenitores ignoran que sus hijos junto al bagaje de enseñanzas, desde el principio, es decir desde la infancia, necesitan aprender los asuntos religiosos. Quizás muchos no saben que los niños tienen fe en su Señor y se inclinan hacia los buenos actos. De hecho, la religión y el  espiritualismo  existen en la naturaleza de los todos los hombres y solo es suficiente prepararlos para romper los obstáculos, las barreras y cualquier factor que afecte el crecimiento, y que luego florezca la joya de la humanidad en todas sus dimensiones.

Ir a Religión Nivel Primario

 

 Área de Educación Física Nivel Primario

educacion-fisica-secundariaBienvenidos estimados alumnos del nivel secundario, se  ha dispuesto este espacio con la fina intención  de generar un lugar de encuentro e intercambio entre quienes están interesados  en temas vinculados a  actividades deportivas, manteniendo un buen estado físico y una vida sana, la cual todos  somos  parte de fomentar  y promover  dichas actividades , logrando el desarrollo humano, social y físico en nuestra  comunidad educativa , desarrollando  el  máximo potencial de todo la comunidad estudiantil .

Por lo tanto, podremos interactuar de forma constante y dinámica a través de este blog, esperando apoyarlos de forma integral y a la vez poder facilitar diversa información sobre su interés deportivo en los temas a desarrollar durante el presente año.

Ir a  Educación Física Nivel Primario

 

 Área de Arte Nivel Primario

arte-secundariaEl área de educación  por el arte tiene como finalidad desarrollar  la sensibilidad, creatividad y el pensamiento crítico en nuestros alumnos para reconocer, valorar y apreciar características de nuestra cultura y las del mundo.
El área de arte comprende un conjunto de conocimientos, los mismos que están interrelacionados entre  sí como las artes visuales, danza, música y teatro.
Artes visuales comprende contenidos vinculados al dibujo, pintura, escultura entre otros, así como las técnicas variadas para su aplicación.

Ir a  Arte Nivel Primario

 

 Área de Informática Nivel Primario
pantalla blog primaria

En el aprendizaje de la computación y nuevos sistemas para los niños/as son muy llamativos, los ambientes relacionados con temas de la naturaleza, los héroes de la patria, la lengua española, las matemáticas, g
eografía y juegos, haciendo así más interactivo y enriquecedor el aprendizaje en las aulas.

Los niños y niñas de infantil pueden trabajar con diferentes tipos de programas, debemos pensar ante todo qué queremos que aprendan nuestros alumnos y cómo queremos que sea su proceso de aprendizaje. El uso que pueda hacerse de un material muchas veces supera los objetivos originales del programa.

Ir a  Informática Nivel Primario

 

Área de Robótica Primaria

El uso de la Robótica Educativa como medio TIC incentiva la investigación y el desarrollo de conocimientos científicos; humanísticos en los que el estudiante, además, desarrolla su creatividad y las relaciones interpersonales.

El curso de Robótica brinda los conocimientos para construir y programar prototipos de diversa complejidad; desde el reconocimiento de las distintas piezas de construcción que conformarán la estructura básica del prototipo adicionando además motores y sensores que podrá controlar a través del software de programación iconográfica WeDo y otorgar cierta automatización.

Ir a  Robótica Nivel Primaria

 

 Área de Italiano Nivel Primario

El idioma italiano es seguido con mucho interés en todo e mundo. Anualmente, en el extranjero, muchísimos estudiantes se inscriben y asisten a cursos de italiano y el número de inscritos aumenta considerablemente.

Este aumento es debido al hecho de que estudiar el idioma italiano es sinónimo de cultura y significa, al mismo tiempo, acercarse no solo a un patrimonio literario inestimable, si no también acceder a textos preciosos de diferentes tipos, importantes producciones teatrales, cinematográficas televisivas etc.

Ir a  Italiano Nivel Primario