Prospecto Primaria y Secundaria

 RESEÑA HISTÓRICA

 

La Fundación de la Institución Educativa Peruano Italiana Domingo Savio se remonta al  año 1989 según  Resolución Directoral Nº 0335, como obra de la Familia Galdos Zegarra; bajo la  Promotoría y Dirección de la Sra. Candelaria Zegarra de Galdos, aperturándose  primeramente el Nivel Inicial en el local ubicado en la calle los Arces G-15 del distrito de Cayma.  Con el transcurso de los años el colegio se fue ampliando poco a poco según las exigencias del mercado, adquiriendo el local ubicado en la Urb. León XIII G-9 del Distrito de Cayma y donde funcionarían los niveles de Inicial y Primaria. Ya para el año 2000 la calidad de enseñanza exigía un local más amplio para la nueva generación de estudiantes del Nivel Secundario, por tal razón se adquirió el  local ubicado en la Av. Challapampa 101 del Distrito de Cerro Colorado y hoy por hoy sede principal, que alberga más de 700 alumnos aproximadamente en sus diferentes niveles.

 De esta manera  cada 12 de Junio, el colegio celebra  su aniversario  en memoria de la canonización de su patrono el Santo Domingo Savio, “El Niño Santo más joven de la Congregación Salesiana” y discípulo de Don Bosco

Con su lema SER PARA TRASCENDER” el colegio reúne más de 50 profesionales dedicados íntegramente a la formación de vuestros hijos(as) y de nuestros futuros profesionales y hombres  de bien con sólidas bases morales, que lo conlleven bajo la imagen de Cristo y María a ser  personas íntegras que coadyuven el desarrollo de nuestra patria

 

IDEARIO

 

El Colegio Particular Peruano Italiano “Domingo Savio”, ha asumido con plena responsabilidad el compromiso de entregar a nuestros alumnos todas las herramientas y el apoyo necesario, para  ayudarles a SER unas personas Íntegras en todas sus dimensiones: intelectuales, físicas y emocionales; a través de una educación vivencial, afectuosa y llena de valores imprescindibles para su vida.

Con una personalidad sólida, poseedora de una elevada autoestima, con capacidad de elección, toma de decisiones y solución de problemas,  para que puedan de esta manera TRASCENDER en cada aspecto de su vida, cumpliendo con firmeza y humildad los objetivos y metas que se propongan, siempre bajo la luz y el camino de nuestro señor Jesucristo.

  

QUE OFRECEMOS

 

  • Plana docente experimentada, en capacitación permanente.
  • Educación en valores cristianos.
  • Aprendizaje significativo y capacidad de análisis e investigación.
  • Servicio Psicopedagógico.
  • Preparación para la Primera Comunión, Confirmación, Retiros y Jornadas.
  • Computación e Internet.
  • Enseñanza del Inglés, Italiano y Chino Mandarín
  • Escuela de Padres.
  • Talleres Formativos curriculares y extracurriculares
  • Laboratorio de Física y Química.
  • Laboratorio de Robótica
  • Participación en las actividades realizadas por el Consorcio de Colegios Católicos, ADECOA, ART’S COA y en otras actividades organizadas por las Instituciones más importantes de Arequipa.
  • Convenios Odontológicos, que permiten al alumno tener un descuento en cualquier tratamiento que se realice.
  • Convenio con el Instituto Cultural Peruano Norteamericano.
  • Convenio con el Instituto Confucio Visitas a empresas, museos, paseos.
  • Viajes de estudio a EE:UU y China
  • Apoyo Social por parte de nuestros alumnos para la gente más necesitada, para sensibilizarlos con la realidad actual.
  • Herramientas  y equipos tecnológicos a disposición de la enseñanza de nuestros alumnos.

 

PROCESO DE ADMISIÓN 2016

 

INTRODUCCION

El llevar a cabo un proceso de admisión dentro de nuestra Institución Educativa, significa buscar un acercamiento con los postulantes y los padres de familia de los mismos; no es un proceso selectivo, sino más bien un procedimiento capaz de facilitar la escolarización de los alumnos que se incorporan, reconociendo a aquellos padres de familia que se muestran identificados con la misión y visión institucional.

METODOLOGIA

El proceso de admisión tiene fases que se estructuran de acuerdo a las necesidades de evaluación psicopedagógicas del alumno(a) postulante, respetando su edad cronológica y el año académico que cursan en el momento de la evaluación.

El acercamiento de los padres para informarse sobre los cronogramas y fechas de evaluación, se llevará a cabo a través de nuestra página web www.domingo-savio.edu.pe

(*)Las fases de evaluación comprenden objetivos específicos, determinados según el nivel educativo que integran.

  • Fase de Reconocimiento de los postulantes
  • Fase del análisis ontológico familiar.

RESPONSABLES

El proceso de admisión es responsabilidad del equipo de expertos del centro educativo, quienes tienen a su cargo cada una de las fases de acuerdo a los objetivos que se buscan.

El equipo de expertos está conformado por docentes, psicólogos y personal directivo de la Institución, quienes asumirán las funciones que le competen en el proceso siendo estás obligatorias e irreemplazables.

REQUISITOS PREVIOS

Para poder llevar a cabo el proceso de admisión, se debe participar en todas las fases y considerar los siguientes requisitos OBLIGATORIOS:

  • Adquisición del prospecto. (A partir del 01 de Junio al 23 de Julio del 2015)
  • Presentación del expediente completo con la documentación requerida. (Hasta el 24 de julio del 2014)
  • Charla informativa para padres de los alumnos postulantes  (30 de Julio)

 

DESARROLLO DE LA EVALUACIÓN DE LOS NIVELES DE PRIMARIA (A PARTIR DE 2° GRADO) Y SECUNDARIA

DOCUMENTOS REQUERIDOS

  • Libreta de notas original o constancia de notas.
  • DNI  del Postulante (copia legible).
  • Constancia de buena conducta.
  • Copia del DNI del Padre y la Madre
  • 01 fotografía tamaño carnet (pegada en la ficha del postulante)
  • 02 Fotografías familiares (una distinta a la otra)
  • Dos cartas de recomendación, suscritas por una tercera persona que no sea familiar del alumno postulante.
  • Constancia o certificado de ser integrante de alguna selección o grupo de cultura, arte o deporte (OPCIONAL)

La Ficha del Postulante, la Solicitud de Inscripción, la Declaración Jurada,  así como todos los demás requisitos anunciados anteriormente, deberán ser presentados correctamente en el fólder proporcionado por el Colegio.

El colegio entregará credenciales a los padres de familia, en las cuales deben figurar la información que se les solicita con letra IMPRENTA, lapicero color negro y ser anexada también en el Fólder del Colegio, para ser sellada

 

 FASES DE EVALUACIÓN

 

FASE DE RECONOCIMIENTO DE LOS POSTULANTES

(Del 01 de Junio al 23 de Julio)

 Objetivo: Reconocer las principales características de los postulantes y que ellos reconozcan a la Institución Educativa que los albergará, logrando un acercamiento con los padres de familia informando la  misión, visión y otros aspectos institucionales importantes de conocer durante el proceso de admisión.

Procedimiento: La revisión de los files con la información solicitada, permitirán obtener datos de los alumnos postulantes y verificar los mismos en la entrevista ontológica.  Se considera el orden, la limpieza y puntualidad.

Dentro de esta fase se considera:

  • Charla informativa: La charla informativa se llevará a cabo el 30 de Julio a las 19:00 horas en el Auditorio del Instituto Cultural Peruano-Norteamericano Debe registrar su asistencia y hora de ingreso. La asistencia es sólo para los padres de familia de los postulantes (no asistir con niños).

 

ANALISIS ONTOLÓGICO FAMILIAR

(04de Agosto)

Objetivo: Los padres de los postulantes se entrevistarán con los directivos de la Institución,  para definir intereses y perspectivas de educación sobre el hijo que postula.

 Procedimiento: Desarrollo de entrevista con el personal directivo de la Institución con los padres de familia de los alumnos postulantes.

 

A TOMAR EN CUENTA

IMPORTANTE

Los Padres de Familia de los postulantes, deberán revisar:

  • Su correo electrónico que proporcionan a la institución, y
  • La pág. WEB del colegio

Con el fin de informarse sobre las indicaciones de cada fase de evaluación.

Ningún Padre de Familia podrá quedarse en el colegio mientras los postulantes estén rindiendo sus exámenes; una vez concluida las evaluaciones podrán recogerlo

De igual forma, ningún alumno rendirá las evaluaciones correspondientes si no porta la Credencial del Postulante.

 

RECOMENDACIONES

  • Reunir con anticipación al examen todos los requisitos (NO se recibirán expedientes fuera de tiempo)
  • Estar 10 minutos antes de que se inicien las evaluaciones.
  • Llenar los documentos adjuntos con lapicero negro, letra imprenta y legible.
  • De no cumplir con el cronograma, el postulante perderá automáticamente la posibilidad de seguir siendo evaluado en las siguientes fases.  Esto implicaría que para ingresar al colegio tendría que iniciar el proceso nuevamente en las siguientes fechas de convocatoria

 

SOBRE LOS RESULTADOS FINALES

La entrega de expedientes y los resultados finales serán publicados el día 07 de agosto  en la secretaría  del Colegio y en el portal web: www.domingo-savio.edu.pe, a partir de las 12:00 hrs.

En caso de obtener una vacante, deberá recabar la Constancia de Vacante y abonar la cuota de ingreso es de $ 1000.00 (mil dólares americanos) el día lunes 10 de Agosto, pasada esta fecha, la vacante será DISPUESTA por el Colegio.

Los alumnos postulantes que no hayan alcanzado una vacante en el Proceso de Admisión 2016, ya no podrán presentarse nuevamente en las siguientes convocatorias (en caso se desarrollen convocatorias adicionales).  Si lo desean podrán intentar alcanzar una vacante en el Proceso de Admisión del siguiente año.

 

MATRÍCULAS DE ALUMNOS INGRESANTES

Según informes dados en Diciembre 2015

 

Descargar el Prospecto de Primaria y Secundariapdf_icon