COMUNICADO 09.11.17 – Exámenes Bimestrales, Promoción de grado, etc.

COMUNICADO 09.11.17

Srs. Padres de Familia

Reciban un saludo cordial saludo, el motivo del presente es primeramente para solicitarles su apoyo, estamos a poco tiempo de finalizar el año escolar, por lo que es necesario que todos los alumnos tengan sus cuadernos y textos al día.

1. EVALUACIONES BIMESTRALES

Les recordamos una vez más que NO HAY REPROGRAMACIONES DE EXÁMENES BIMESTRALES, salvo en casos de enfermedad, previa presentación del Certificado Médico correspondiente y/o representación del colegio, región o país en eventos deportivos, artísticos, académicos, entre otros, previa autorización del colegio y presentación del documento oficial que acredite su participación.  Sólo en estos casos se programará una fecha para rezagados, de no presentarse se consignará la nota mínima, la misma que se promediará con las otras notas de proceso.

NO HAY  NINGÚN PERMISO POR VIAJE, debido a que las actividades escolares están debidamente cronogramadas con la debida anticipación.

Una vez finalizada las evaluaciones del IV Bimestre, debemos cumplir con fechas establecidas por el ente superior para procesar notas y presentar documentación inherente a esta etapa, por lo que se respetará las fechas previstas.

EVALUACIONES DEL IV BIMESTRE                                                    Del 01 al 15 de Diciembre

REZAGADOS (SÓLO POR SALUD/REPRESENTACIÓN  – ÚNICA FECHA)  18 de Diciembre

1. PROMOCIÓN AL GRADO INMEDIATO SUPERIOR (Directiva Nº 004-VMGP-2005, aprobada por M. Nº 0234-2005-ED)
    • NIVEL INICIAL
  • Promoción al grado superior:

Todos los estudiantes son promovidos sin excepción.

• REPITENCIA

No hay repitencia en el nivel.

• NIVEL PRIMARIA
  • PROMOCIÓN AL GRADO SUPERIOR
  1. Los estudiantes de primer grado son promovidos al grado superior en forma automática.
  2. Los estudiantes de 2º, 3º y 4º grados obtienen como mínimo “A” en las áreas curriculares  de Comunicación,  Matemática  y como mínimo “B” en las otras área
  3. Los estudiantes de 5º y 6º grados obtienen como mínimo “A” en las áreas curriculares de Comunicación, Matemática, Personal Social y Ciencia y Tecnología y como mínimo “B” en las otras áreas.

• REPITENCIA
  1. Repiten de grado automáticamente los estudiantes de 2°, 3°, 4°, 5° y 6° grados que al término del año escolar obtienen “C” en dos áreas curriculares: Matemática y Comunicación.
  2. Repiten de grado los estudiantes que en el Programa de Recuperación o en  la  Evaluación  de  recuperación  no  alcanzan  los  calificativos requerido

2.3 NIVEL SECUNDARIA

• PROMOCION AL GRADO SUPERIOR
  1. Cuando  al   término   del   año   escolar,   aprueban   todas   las   áreas curriculares  y  el  área  curricular  pendiente  de subsanació
  2. Cuando al  término  del  Programa  de  Recuperación  Pedagógica  o  la Evaluación de Recuperación, aprueban todas las áreas curriculares o desaprueban como mínimo un área o taller curricu

REPITENCIA

1. Cuando al término del año escolar, desaprueban cuatro o más áreas curriculares y el área curricular pendiente de subsanació
  2. Cuando al término  del Programa  de Recuperación  Pedagógica  o la Evaluación de Recuperación desaprueban dos o más áreas curricula

CASOS EXCEPCIONALES DE ACUERDO AL REGLAMENTO INTERNO DEL COLEGIO

Art. 113 UN ALUMNO DEJA DE PERTENECER A LA I.E.P. PERUANO ITALIANA “DOMINGO SAVIO”:

. Los alumnos de Secundaria que hayan salido desaprobados en tres áreas curriculares, no se les renueva el contrato de prestación de servicios educativos; así como los alumnos de primaria que hayan salido con “B” en todas las áreas curriculares a excepción de Ed. por el Arte, Ed. Física y talleres.

1. TALLERES INTERNOS DE LA INSTITUCIÓN

Las áreas de INGLÉS E ITALIANO en el Nivel Primario son talleres internos del colegio, sin embargo requieren de igual dedicación para lograr el aprendizaje esperado, por lo que aquellos alumnos que al finalizar el año obtengan B o C, deberán rendir un examen de recuperación (interno) en el mes de febrero (la fecha se les comunicará en la Circular de Fin de Año).

Los alumnos del Nivel Secundaria que al finalizar el año desaprueben el área de ITALIANO, se procederá de igual forma que en el párrafo anterior.

Sin otro particular,