EVALUACIÓN CENSAL DE NUESTROS ESTUDIANTES

Estudiantes del Colegio Domingo Savio obtuvieron resultados excelentes en las pruebas nacionales de rendimiento escolar

Nuestra institución ha participado nuevamente en la Evaluación Censal de Estudiantes de los segundos años de primaria y secundaria respectivamente en las áreas de Comunicación y Matemáticas. Estas pruebas son elaboradas por el Ministerio de Educación (Sede Central en Lima) y se aplican a todos los estudiantes del país; aquí se reportan los resultados indicando la cantidad de estudiantes que se encuentran ya sea “en inicio”, “en proceso” o en un nivel “satisfactorio”.

Resultados en primaria

En esta oportunidad nuestra institución ha evidenciado resultados de aprendizaje muy auspiciosos. Tal es así que en Comunicación de 60 niños y niñas en el segundo grado (secciones A + B) 59 se ubicaron en el nivel “satisfactorio” y solo uno de ellos se encontró en proceso. Por su parte en Matemáticas de un total 60 estudiantes (2do grado) tuvimos 50 en el nivel “satisfactorio” y 10 “en proceso”. Cabe señalar que en ambos casos el porcentaje de estudiantes en el nivel “satisfactorio” de nuestra institución está por encima de los indicadores regional (Arequipa) y nacional.

Resultados en secundaria

En el 2do año de secundaria fueron 56 estudiantes quienes rindieron ambas pruebas (Sección A + B). Es preciso destacar que en secundaria se cuenta con un nivel que es “previo al inicio”. De esta manera los hallazgos en Comunicación nos indican que 35 se ubicaron en el nivel “satisfactorio”, 13 “en proceso”, 6 “en inicio” y 2 “previo al inicio”. Por otra parte, en Matemáticas, de los 56 niños y niñas que rindieron la prueba 39 se encontraron en el nivel “satisfactorio”, 12 “en proceso”, 5 en “inicio” y 0 en “previo al inicio”. Al respecto, podemos anotar que al igual que en la primaria los porcentajes de estudiantes ubicados en el nivel “satisfactorio” superan los parámetros de la Región Arequipa y del país en su conjunto.

Felicitamos a los estudiantes que rindieron estas pruebas y a sus familias por el apoyo constante. Asimismo, hacemos extensivo este reconocimiento a los maestros de los años evaluados y a toda la comunidad educativa en general; ya que a estos resultados reflejan el esfuerzo integral, el compromiso y la entrega de todos.